Sobre Garantía

Generalidades

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra en Spider Store, ya sea por la página o vía telefónica.

Usted cuenta con los siguientes derechos amparados en la ley 19.946:

Antes de detallar los distintos beneficios o garantías que Spider.cl ofrece para usted, es necesario que recuerde cuales son los derechos que la ley le otorga como consumidor tras efectuar una compra, los cuales son:

Garantía Legal 

A menos que el producto se hubiere deteriorado por alguna situación ocasionada por el cliente, siempre se podrá ejercer este derecho, según lo siguiente:

Spider Store ofrece el plazo de garantía legal que corresponde a 3 meses a partir de la emisión de la boleta y/o factura correspondiente a su compra. Algunos productos pueden tener coberturas de garantía superiores a este plazo. En este caso el fabricante puede dar instrucciones correspondientes a como proceder para hacer válida la garantía que ofrecen.

Spider Store actúa como intermediario entre el Fabricante y el Cliente. El Fabricante procederá a una evaluación del estado del producto para determinar si la falla o desperfecto, se debe a un problema en su fabricación o fue ocasionada por el consumidor.

Cada fabricante tiene sus propias políticas de como proceder en estos casos:

- Algunos fabricantes piden que sea el mismo cliente quien se contacte directamente con el Servicio Técnico autorizado.

- En otros casos Spider Store deberá realizar el contacto con el fabricante y enviar el producto. En este caso, cliente deberá traer o enviar el producto a Spider Store, con un plazo máximo de 10 días hábiles desde la recepción del producto. Es el cliente quien tiene que asumir el costo por traslados del producto.

Para conocer como proceder en caso de un problema con su producto, puede contactar al área de Post Venta de Spider Store, donde se indicará el procedimiento a seguir.

En caso que se compruebe que el producto tiene una falla o deterioro desde la fábrica, se cubrirá por la garantía legal aquí señalada y se procederá de la siguiente forma:

  • Usted tiene derecho a la reposición del mismo producto en buen estado, nuevo y del mismo modelo / número de parte.
  • En caso de no existir stock del mismo producto, se le ofrecerá una fecha tentativa de reposición de stock si existiese, en caso que no desee esperar por, se puede optar por la devolución del valor del producto.
  • IMPORTANTE: algunos valores no serán reembolsados, ya que son servicios ya prestados y/o de terceros, como: despacho ya sea por el courier Spider Directo u otro como: Chilexpress, Starken, Bluexpress, etc.

Es importante señalar que esta garantía legal, sólo puede ser utilizada en los casos señalados, no pudiendo pretender aplicarla por ejemplo, cuando no le gusto el producto adquirido, tampoco puede ser invocada cuando el producto, su envoltorio, avisos o carteles visibles en el local de compra señalen que se trata de productos de "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otros equivalentes.

En compras realizadas en Spider Store, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.

Tener en cuenta que: 

Para hacer efectiva la garantía, debes comunicarte al área de Post Venta y deberás considerar lo siguiente:

  • Presentar documento que acredite la compra: Boleta o Factura.
  • La garantía legal no cubre daños o deterioros causadas por el consumidor. Si se evalúa que este es el caso, se emitirá un certificado y no se procederá con la garantía legal.

Si el producto adquirido incluye promociones y/o combos que le complementen, estos deben ser devueltos con el producto original, con todos sus accesorios y manuales.

En el caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio o devolución se efectúe solo respecto a uno de ellos.

La garantía no se hará efectiva cuando el defecto NO sea de fábrica, como lo siguiente:

  • Manchados
  • Golpeados
  • Quebrados
  • Mojados y/o signos de corrosión
  • Con piquetes
  • Mantención inadecuada
  • Raspaduras, ralladuras y desgaste natural por uso del producto.
  • Uso distinto a la actividad por el cual fue diseñado.
  • Producto usado.

Cambios y Devoluciones: 

Al momento de realizar el cambio o devolución, se debe considerar lo siguiente:

  • Presentar documento que acredite la compra: Boleta o Factura.
  • El producto debe estar nuevo y sin deterioro. En su packing original, sin presentar síntomas de sellos despegados o abiertos. Ni cualquier otro signo de uso del producto por parte del cliente.
  • El producto NO debe presentar daño inducido, le pedimos traer el productos con sus etiquetas, accesorios, manuales, certificados de garantía, folletos, embalaje completo y en perfectas condiciones.

Retiro y/o Cambio 

Las solicitudes de retiro y/o cambio de producto debe realizarlas comunicándote a [email protected] presentando la Boleta o Factura. Los cambios estarán sujetos a condiciones del producto según se señala en puntos anteriores (Garantía legal). 

Consideraciones en el despacho para la Garantía Legal

Para hacer uso de la garantía legal, primero debes esperar a que el producto llegue al destino y esté en tu poder.
Una vez realizada la compra, no existe derecho a retracto en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley Nº 19496.
En caso de existir algún problema, como demora o pérdida del producto por parte del courier. Se deberá esperar a que sea esta empresa quien de una solución definitiva para buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para nuestra empresa.

Si cuando te llega el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Spider Store, el costo del envío no te será devuelto.

Spider Store siempre enviará un producto revisado, en buenas condiciones, nuevo, sellado y sin otros problemas.

Es importante que revises el estado de la mercadería recepcionada, de manera de aceptar su recepción o rechazar la entrega en caso que el producto se encuentre dañado.

Si recibes un producto: visualmente en mal estado, con el empaque abierto, en malas condiciones, golpeado, roto, etc. Lo primero que debes hacer es rechazar el producto y expresándolo en la guía de despacho, si es posible sacar una fotografía y notificarlo inmediatamente a Spider Store ([email protected]), además notificarlo a la empresa de transporte correspondiente del método de despacho seleccionado. 

El encargado del despacho podrá sacar fotografía al momento de retirar el producto si no cumple con la Normativa del Retiro.

La responsabilidad de la persona encargada de hacer el despacho consiste en:

Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho, como también a los receptores autorizados.

El encargado del despacho NO ESTA FACULTADO, para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.

close Carrito de compras
close Carrito de compras

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña